SIGUENOS EN
BE A PRO FOR A DAY

EXPO

Dónde es la Expo?

Lugar: Hotel Plaza el Bosque, Nueva Las Condes.
Días: viernes 24 de 1 PM a 8 PM. Y sábado 25 de 10 AM a 4 PM.
Cómo llegar: te recomendamos llegar en metro o taxi, también hay estacionamientos públicos
Recomendaciones: no llevar tu bicicleta, salvo si necesitas servicio técnico que contaremos con un stand de Cannondale
Retiro del kit de competencia. Cuándo y dónde se retira el kit?
Es obligatorio que cada corredor retire personalmente su kit de competencia en la Expo. No hay retiro del kit el día de la
carrera. Recuerda llevar tu registro de inscripción, carnet o pasaporte.

CONTROL ANTI DOPING

GFNY es una carrera anti doping, fomentamos la competencia sana y leal. Por esto se desarrollaran controles anti doping a los ganadores de la general y categorías. Además de controles aleatorios.
Los controles serán desarrollados con el apoyo de la Comisión Nacional Anti Doping de Chile.
Si has sido sancionado alguna vez por doping, puedes participar, pero no competir por premios en GFNY Chile Casablanca, y largarás en el último corral.
Si has sido sancionado y estás cumpliendo tu sanción, no podrás participar hasta que cumplas tu sanción.

TIEMPOS Y CORRALES DE LARGADA

Hay 6 corrales de largada. Entre el corral 1 y 5 se ubican los corredores de los 160K el primer corral es asignado a los ganadores de categorías de otros GFNY, corredores que han sido seleccionados nacionales y corredores VIP. Luego entre los corrales 2 y 5 se ubicarán por las categorías que en promedio van de más rápidas a más lentas. En el corral 6 se ubicarán los corredores de 80K y los que hagan la prueba en bicicletas de Mountain Bike y TT (Triatlón).

BICICLETAS DE MOUNTAIN BIKE Y TRIATLON (TT)

Este año se permitirá el uso de bicicletas de mountain bike y triatlón, pero deben respetar las reglas de NO ir en grupo, y largar en el corral 6 (esto lo asignaremos al momento de check in en la Expo). El no cumplimiento de estas reglas serán sancionados, incluso llegando a descalificación.

CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO

Hemos recorrido el circuito con a más de 500 ciclistas previo al día de la carrera, para así asegurarnos de incorporar todo el feedback y seguridad para que tengas la mejor experiencia. Es un gran fondo, y la clave es que administres bien tu energía, alimentación y por su puesto siempre la prioridad sea tu seguridad.
Recomendaciones técnicas El circuito es duro, con bastantes subidas y viento, por lo que te recomendamos correr en bicicleta de ruta, con desarrollo compacto y piñon trasero de al menos 28 dientes, ideal sobre 32.
Seguridad en la ruta Estamos trabajando con el equipo de Casablanca para reparar algunas partes de la ruta que tienen hoyos, sin embargo siempre habrán imperfecciones, para esto demarcaremos con avisos y spray fluor las zonas de riesgo. Tu ayuda también es clave, primero, en las bajadas siempre con precaución, siempre atentos a la señalética (curvas cerradas, pavimento irregular, etc.), avisa a los demás ciclistas obstáculos u hoyos en el camino, obedece a los equipos de producción (banderilleros, carabineros, etc.)

VEHICULOS DE APOYO

No esta permitido el apoyo de vehículos ni personas externar a la organización, esto por seguridad y porque todos los corredores compitan bajo las mismas condiciones.
Para vuestra seguridad y experiencia, GFNY Chile dispondrá de 5 puestos de abastecimiento, 5 ambulancias con equipos médicos, 16 motos de jueces y seguridad, 5 motos y 3 camionetas de asistencia técnica, y 5 vehículos de enlace y comunicación. Todos operados por profesionales y equipos especialmente entrenados para esta prueba.
ABASTECIMIENTO El abastecimiento en GFNY Chile es “pie al suelo”, qué significa esto, que cada corredor para abastecerse debe bajar de su bicicleta y auto abastecerse.
En cada puesto dispondrán de: isotónicas, bebidas cola, agua, gel, y alimentos de carbo hidratos. En cada puesto también habrán baño y una zona verde para que puedas botar tu basura. Los corredores que sean sorprendidos botando basura fuera de la zona verde demarcada, serán penalizados con 5 minutos la primera vez, y descalificación en caso de reiterar la falta.

RECOMENDACIONES LOGISTICAS y REGLAS DEL DIA DE CARRERA

• Lugar de largada y meta: Viña Veramonte, KM 66 Ruta 68
• A qué hora llegar: 6AM
• Tiempo de traslado desde el Hotel Plaza el Bosque, Nueva Las Condes: 1 hora.
• No hay entrega de kit el día de la carrera
• Cierre de zona de encajonamiento: 7:40 AM
• Largada: 8 AM
• Cierre de carrera: 5 PM
• Hay estacionamiento: si, te recomendamos compartir vehículo con tus amigos.
• Hay guardarropía: si, solo se pueden retirar las cosas con tu número de competidor y pulsera. En guardarropía no se pueden dejar bombines grandes.
• Asistencia técnica previo a la largada: si, Cannondale dispondrá de mecánicos para ayudarte en caso que lo necesites.
• Sólo ocupa los baños demarcados, no te arriesgues a una descalificación por no ocupar los baños en la zona de largada, meta y estacionamientos.

ACOMPANANTES DIA DE CARRERA

Tus acompañantes están invitados a la Expo y a Viña Veramonte el día de la carrera, donde podrán disfrutar de degustaciones de vino, estar al día con las novedades de los corredores, almorzar en la Casona de Veramonte, disfrutar de los paisajes de los viñedos, etc.

PREMIACION

En gfnychile.com puedes ver las categorías y reglas. Las categorías a premiar son solo para los 160K, los corredores de los 80K serán cronometrados, y los resultados publicados en orden alfabético.